_
_
_
_

Conde asegura que Serra intentó ocultar a Corcuera el "informe Crillón"

El ex vicepresidente del Gobierno, Narcis Serra, pidió al ex director general de la Guardia Civil, Luis Roldán, que ocultara a su ministro del Interior, José Luis Corcuera, la existencia del informe Crillón relativo a las investigaciones sobre el ex banquero Mario Conde. Así lo asegura este en una entrevista concedida a Canal Sur Televisión.Conde sostiene que se enteró de este hecho a través de Julián Sancristóbal, ex director general de Seguridad, con el que coincidió en la prisión de Alcalá-Meco (Madrid). Sacristóbal, según el ex presidente de Banesto, se encargó de hacer las gestiones con la agencia de detectives Khroll, que fue la que realizó el polémico informe.

Según Mario Conde, que está procesado por estafa, Serra le dio a Roldán el dinero necesario para encargar el informe, evitando así que éste tuviera que pedir a Corcuera una suma procedente de los fondos reservados de Interior. "Por eso aparece en escena el Cesid. Todo cuadra", dice el ex banquero.

Conde mantiene que el entonces ministro de Defensa, Julián García Vargas, le comentó delante de sus respectivas esposas la existencia del informe Crillón. "No le dio ninguna importancia; dijo que era una chorrada y que no dice más que tonterías", agrega el ex banquero.

Mario Conde declaró también que se entrevistó en 1993 en cinco o seis ocasiones con el presidente del Gobierno, Felipe González, una de ellas en vísperas de las elecciones celebradas el 6 de junio. Aseguró que nunca ha planeado dedicarse a la política.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_