_
_
_
_
_

Dos niños muy graves al quemarse con un juego de química en Santiago

Xosé Hermida

Dos hermanos de 8 y 11 años están internados en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Xeral de Galicia, en Santiago de Compostela, con quemaduras muy graves que sufrieron cuando manipulaban un juego de sustancias químicas. Los médicos señalaron que temen por su vida.El mayor de los hermanos sufre quemaduras en el 50% de su cuerpo y el pequeño en el 40%. "Lo más preocupante es la pérdida de líquidos, que puede provocar un fracaso multiorgánico", señaló un portavoz de la residencia sanitaria.

El accidente doméstico se produjo a última hora de la noche del viernes, en un piso del número 16 de la avenida de Vilagarcía, una calle del centro de Santiago. Según fuentes de la policía municipal, los niños estaban usando un juego con sustancias químicas que comenzó a arder repentinamente por causas no especificadas. Los pequeños fueron auxiliados por su madre y por los bomberos, que sofocaron un conato de incendio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Xosé Hermida
Es corresponsal parlamentario de EL PAÍS. Anteriormente ejerció como redactor jefe de España y delegado en Brasil y Galicia. Ha pasado también por las secciones de Deportes, Reportajes y El País Semanal. Sus primeros trabajos fueron en el diario El Correo Gallego y en la emisora Radio Galega.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_