Nuevo máximo anual
La Bolsa consiguió por fin superar el anterior máximo anual, justo en los días en que se recortará oficialmente el precio del dinero. El índice general de Madrid se situó en el 319,13% con una subida de 1,74 puntos, el 0,55%. Al mismo tiempo, la deuda alcanzaba niveles máximos en sus precios y la peseta conseguía el mejor cambio del año respecto del marco. Para los analistas, la coincidencia de estos buenos datos financieros con la desaceleración en el crecimiento económico indica que los inversores empiezan a prestarle más atención al recorte de los tipos de interés que a los resultados económicos, lo cual, al parecer, cuenta con mayores posibilidades a medio plazo.La contratación fue de 34.100 millones de pesetas, la más baja de esta semana, como corresponde a un entorno marcado, a pesar de todo, por la desconfianza. La caída de Wall Street a última hora del miércoles ha dejado entre los inversores españoles la dosis suficiente de prudencia como para rebajar las apuestas. Ayer, el mercado norteamericano abrió con una recuperación de casi 40 puntos que terminaron siendo 37,21 al cierre. El Ibex 35 volvió a conseguir otro máximo del año, con una subida del 0,62% que le sitúa en el 3.623%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.