_
_
_
_
PINTURA

Un mercado de arte vende obras originales de pequeño, formato por 15,000 pesetas

Antonio Jiménez Barca

La moda de los mercados de arte a precio asequible para el ciudadano se extiende por Madrid. A los tres ya existentes, uno en la estación de Atocha, otro en la calle de Génova y un tercero en Claudio Coello, se suma un cuarto en la calle de Villanueva, que agrupa obras originales de artistas a 15.000 pesetas. Este mercado, de nombre Flipart, "porque flipas al verlo", según los organizadores, incluye, además, objetos varios, cuyo precio va de las 3.000 a las 15.000 pesetas."De lo que se trata es de acercar el arte a todo el mundo; de hacerlo accesible", explica Rosa de Inocencio, organizadora de Flipart. El número de artistas congregados llega a 15. Algunos son desconocidos, pero otros ya han expuesto en galerías de renombre o en Arco. Eso sí, todos comparten, para los organizadores, el hecho de ser "prometedores". Todos los cuadros son de formato pequeño.

En cuanto a los objetos, el mercado reúne, entre otras cosas, corbatas de diseño, copas artísticas de café, collares y pañuelos. "Cualquiera de los objetos que se venden es único y ha sido diseñado por artistas", apunta De Inocencio, que calcula en 5.000 las personas que ya han visitado el mercado. "Es una auténtica moda. Nosotros hemos aprovechado el tirón navideño, pero queremos volver a montar más a lo largo del año", concluye la organizadora.

Flipart. Calle de Villanueva, 5 (metro Retiro o Serrano). De 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00. Hasta el 5 de enero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_