_
_
_
_
_

La huelga de Metro llega a su segunda semana de paros sin salida

La huelga de Metro está a punto de alcanzar su segunda semana de paros parciales sin salidas negociadas entre la dirección de la empresa y el sindicato convocante y pocas posibilidades de acuerdos próximos. No hay siquiera reúniones. El portavoz del Sindicato de Conductores, Javier Gómez, acusó ayer a la empresa de impedir el funcionamiento normal de los servicios mínimos -pactados en el 60% de los trenes- para tratar de romper la huelga. El sindicalista señaló que la dirección estaba "encerrando tarde los trenes que exceden del 60%" del servicio y "manteniéndolos en las línea".Según fuentes tanto sindicales como de Metro, entre las 6.45 y las 8.45 de ayer, séptima jornada de protesta, la tónica, informa Efe, volvió a ser de normalidad, y sólo un tren en la línea 2 excedió los mínimos. Los paros parciales de los conductores se llevan a cabo en dos tandas diarias de dos horas y persiguen el reconocimiento de la responsabilidad y la penosidad del puesto de trabajo.

La Unión de Consumidores de la Comunidad de Madrid (UC-CM) ha elaborado un estudio, que justifica la necesidad de implantar el Bono-Bus-Metro, de 10 viajes, también llamado billete único. En un comunicado; UC-CM señala que ha pedido una entrevista con el presidente regional, Alberto Ruiz-Gallardón.

Huelga en Auto Res

Por otra parte, a partir de hoy hay paros en los autobuses de Auto Res, según informa Efe. La huelga, convocada por CC OO y CIGA, se prolongará hasta el sábado y afectará a 62.000 viajeros y a los enlaces que unen Madrid con Vigo, Valencia, Salamanca, Zamora, Cáceres, Badajoz, Cuenca, Gandía, Benicassim, Cullera y Benavente. Los paros afectarán sobre todo a los 200 conductores de entre los 400 trabajadores. Los sindicatos y la empresa aún conversaban ayer: según los trabajadores, hay incumplimiento del convenio por la empresa, sanciones a los trabajadores, despidos y negativa a implantar el turno rotatorio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_