La dirección de IU en Móstoles decide romper el pacto con el PSOE
La mayoría del consejo político local de IU en Móstoles (199.400 habitantes), integrada por seis de sus 11 miembros, decidió el pasado martes que se rompa el pacto de gobierno entre su grupo de concejales y el PSOE. Este sector se ha mantenido siempre en contra de los acuerdos con los socialistas, aunque hasta ahora no había podido impedirlos porque le faltaba un voto.A la reunión no asistieron, sin embargo, los cinco miembros restantes del consejo, ya que sus obligaciones al frente de las concejalías se lo impidieron. No obstante, estos ediles piensan desobedecer el mandato de la dirección local de Izquierda Unida porque consideran que debe ser la asamblea de militantes quien les obligue a hacerlo.
Por otro lado, el concejal de la coalición Manuel Corpa presentó ayer una querella contra su compañero de grupo Ildefonso Fernández, quien le acusó en noviembre de cobrar el paro mientras que disfrutaba de una excedencia forzosa como trabajador del Ayuntamiento (veáse EL PAÍS del 28 de noviembre).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.