_
_
_
_

Siria decreta una amnistía para excarcelar a más de 5.300 presos condenados por delitos económicos

El presidente sirio, Hafez el Asad, promulgó ayer una amnistía que significará la puesta en libertad de más de 5.300 presos, informaron fuentes oficiales y judiciales en Damasco. La medida de gracia, aprobada en una sesión extraordinaria por el Parlamento, abarca todos los delitos cometidos antes del pasado 16 de noviembre y especialmente los económicos. Fuentes políticas indicaron que la amnistía cubrirá los delitos económicos, incluido el manejo irregular de divisas fuertes, delito que, está actualmente castigado con penas de trabajo forzado de hasta 25 años. Las misma fuentes explicaron que la inclusión de los delitos económicos puede ser el preludio para poner en marcha la promesa gubernamental de abolir una ley promulgada en 1986 que restringe las operaciones de divisas.El sector privado sirio as¡ como los inversores árabes y extranjeros vienen pidiendo la supresión de esa restricción con el fin de que el Gobierno complemente las medidas de reforma económica introducidas durante los últimos cuatro años.

El presidente Asad promulgó la ley de amnistía para conmemorar el incruento golpe de Estado que le llevó al poder hace 25 años. Fuentes judiciales manifestaron que el perdón excluye casos de violación, falsificación de moneda y fraude.

Las autoridades de Damasco han excarcelado en las pasadas tres semanas a más de 1.200 presos políticos, principalmente miembros de la secta fundamentalista Hermanos Musulmanes, e igualmente permitieron el regreso al país de los líderes exiliados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_