_
_
_
_
_

Arzalluz admite que "algo ha habido" con ETA antes del atentado

El presidente del PNV, Xabier Arzalluz, afirmó ayer en una entrevista en Euskal Telebista que, antes del atentado de Vallecas "algo ha habido" con ETA, aunque "todavía no era un diálogo o sentarse a la mesa". Arzalluz reiteró que los atentados de la pasada semana también habían matado la esperanza de conseguir un final dialogado de la violencia."Había un clima y un inicio de cosas, no ha habido un diálogo ni una negociación del gobierno con ETA, pero había una serie de cuestiones de las que de muchas de ellas no se puede hablar", dijo Arzalluz, que no precisó más que el "que había una esperanza".

Arzalluz volvió a censurar al PP, por utilizar, en su opinión, el problema: de la violencia con fines partidistas y acusar al PNV de ambigüedad ante el terrorismo.

Por su parte, el portavoz de Herri Batasuna, Floren Aoiz, afirmó ayer en San Sebastián que los últimos atentados de ETA en Madrid y Valencia, con siete víctimas mortales, "no son un obstáculo insalvable" para abrir negociaciones con el Gobierno. Aoiz dijo también que los pactos de Ajuria Enea, Madrid y Pamplona están "muertos", lo que consideró una "muy buena noticia" porque "en la medida que desaparezcan, desaparecerán obstáculos y barreras en la búsqueda de soluciones".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_