El COI equipara a Induráin con 46 políticos y funcionarios españoles
Miguel Induráin recibió ayer en Lausana (Suiza) la Orden Olímpica de plata de manos del presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Juan Antonio Samaranch. El campeón navarro se convirtió así en el primer deportista español que consigue esta distinción, un premio equivalente al que ya tienen 46 compatriotas suyos, todos ellos políticos, funcionarios y empresarios.
Frente a la Orden de plata del pentacampeón del Tour, el Rey, Pasqual Maragall, Jordi Pujol, Javier Gómez Navarro, Joaquín Leguina, Javier Solana, Narcís Serra, Leopoldo Rodés (ex directivo de Barcelona 92) y Josep Miguel Abad (ex consejero delegado de Barcelona 92), tienen la Orden de Oro.Induráin recibió la distinción "por su espíritu de juego limpio, modestia y comportamiento ejemplar". Samaranch ensalzó al ciclista, del que destacó "su saber ganar". A la ceremonia asistieron Rafael Cortés Elvira, secretario de Estado para el Deporte; Hein Verbruggen, presidente de la Federación Internacional de Ciclismo; y Jean Marie Leblanc, director general del Tour. Antes que Induráin sólo un ciclista, Eddy Merckx, había conseguido este premio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.