_
_
_
_
GENTE

CONCENTRACIÓN DE DEFENSORES

La ciudad de Zaragoza nunca estuvo más defendida que ayer. Al menos nunca antes había concentrado a los reponsables de algunas de las diferentes versiones de Defensor del Pueblo que existen en España. Encabezados por Fernando Álvarez de Miranda, sus homólogos andaluz, Jesús Maeztu; valenciano, Arturo Lizón, y el procurador del Común, Manuel García, arroparon al Justicia de Aragón, Juan Monserrat, en el homenaje a quien fuera el primer titular del cargo en el entonces reino aragonés: Juan de Lanuza. El insigne responsable del Justiciazgo fue decapitado hace 404 años por orden de Felipe II. El actual responsable de la institución, además de depositar una corona de flores en el momumento que encabeza el paseo de la Independencia en la capital del Ebro, aprovechó la ocasión para inaugurar la sede del despacho que más quejas recibe, aunque no por su gestión, sino por el mal hacer de otros. En la jornada no faltó la anécdota, ya que Álvarez de Miranda a punto estuvo de no llegar a tiempo, ya que el vehíbulo que le transportaba desde Madrid sufrió un pinchazo y el defensor del pueblo debió sufrir el frío helador y la humedad de la niebla que han invadido la región mientras se cambiaba la rueda.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_