_
_
_
_

Yemen admite que Eritrea ha tomado el control de una isla del mar Rojo

Yemen reconoció ayer que las, fuerzas de Eritrea habían tomado el control de la isla de Gran Hanish, en el estrecho de Bab el Mandeb, que comunica las aguas del mar Rojo con el golfo de Adén.La agencia ofical yemení Saba reconoció ayer desde Saná, la capital de Yemen, que "la isla de Gran Hanish ha caído en manos de los agresores eritreos a pesar de que habían aceptado un alto el fuego". Poco después de este anuncio, un responsable oficial aseguró la determinación yemení de reconquistar la isla y que su aviación había entrado en combate. Aviones Mig de Yemen bombardearon poco después posiciones eritreas, con un balance provisional de víctimas de seis muertos y tres heridos eritreos y tres muertos y una decena de heridos yernenís.

En su primera declaración tras la ruptura de hostilidades con Yemen a causa de la isla Gran Hanish, que controla una zona de gran tráfico marítimo internacional, Eritrea anunció ayer que sus tropas habían capturado a 180 soldados yemeníes desde que comenzaran los combates el pasado viernes.

Antigua posesión otomana, el archipiélago de las Hahish, no ha sido nunca atribuido a nadie por las convenciones internacionales.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_