_
_
_
_
TENIS

Peter, Graf engaño reiteradamente a su hija

Peter Graf, padre de Steffi, engaño reiteradamente a su hija, en asuntos económicos y fiscales según desvela en su último número la revista alemana, Der Spiegel. En el artículo queda, bastante de finida también la postura la Fiscalía de Manheim sobre el asunto del fraude fiscal de la jugadora alemana: la numero uno, mundial se librará probablemente de ser acusada de presunta evasión de impuestos.Según el citado medio, Steffi Graf declaró a la Fiscalía de Mannheim que ella conversó con su padre "hace dos o tres años" sobre las cantidades que había ingresado a lo largo de su carrera como tenista profesional. "Nunca hablé con él sobre las inversiones realizadas con este, dinero, pero él sí me dio algunas cifras", habría declarado Steffi al fiscal. "Me acuerdo de una conversación que mantuvimos en la que él me explicó que había acumulado unos 1.500 millones de pesetas".

Ante el estupor de los fiscales, Steffi admitió, según el reportaje, que a ella le parecía poco dinero y se lo comentó a su padre. "Respondió que existían muchos gastos y que teníamos varias casas, No le di mayor importancia".

Estas supuestas declaraciones de Graf a la fiscalía resultan sorprendentes, puesto que por aquellas fechas la jugadora había ingresado entre 6.600 y 8.100 millones de pesetas. La revista comenta que ya entonces existía una de las famosas cuentas negras de Peter Graf, en el Verwaltungs und Privatbank A G de Vaduz (Liechtenstein), con un depósito dé 2.472 millones de pesetas.

Steffi también hizo hincapié en delcarar que era plenamente consciente de que había que pagár tributos. Y agregó que protestó cuando su padre le propuso darse de baja en la Iglesia para ahorrar contribuciones. Al parecer, la fiscalía considera que Steffi Graf no puede ser responsabilizada del presunto fraude fiscal, y menos después de que su padre asumiera toda la responsabilidad sobre los negocios de su hija y quedara demostrado que falsificó su firma varias veces.

Ayer, el tribunal municipal de Mannheini rechazó la solicitud de prisión condicional para Peter Graf. El padre de Steffi pasará, pues, la Navidad en la cárcel.

Edberg se retira

El sueco Stefan Edberg anunció ayer su intención de retirarse a finales de 1996. "Me siento capaz de jugar un gran tenis y es así como quiero dejar el circuito. Espero poder guardar un gran re cuerdo de 1996", dijo el jugador, que en enero cumplirá 30 años. Edberg ha ganado seis títulos del Grand Slam y 41 torneos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_