_
_
_
_
_

Spike Lee prepara una teleserie antiprejuicios

El cineasta neoyorquino Spike Lee va a seguir haciendo lo que debe, pero ahora en televisión. Hasta la fecha, las intervenciones en la pequeña pantalla del director de Haz lo que debas y Malcom X habían sido pequeñas bromas para cinéfilos, como los anuncios de zapatillas Nike que ha protagonizado en los últimos años. Ahora, sin embargo, tiene varios proyectos de envergadura, entre los que se encuentra crear una serie dramática para dar vuelta a los prejuicios con que la televisión de Estados Unidos trata habitualmente a las familias de afroamericanos.

El estrepitoso fracaso financiero de sus últimas películas, Crooklyn y Clockers probablemente ha hecho a Spike Lee pensar en el medio televisivo como ruta de escape. Así, el verano pasado se puso detrás de las cámaras y dirigió un spot publicitario para la cadena de comida basura Taco Bell, que fue protagonizado por los jugadores de baloncesto Pat Ewing y Shaquille O'Neal.Después de este experimento dirigirá un episodio de una serie sobre el mundo del deporte que ,se emite en el canal de cable HBO. A continuación será el productor de una adaptación a, telefilme del documental de cuaItro horas Hoop dreams, que el ano pasado fue el estreno cinematográfico más atípico y aplaudido de la temporada en Estados Unidos.

Hoop dreams es una obra de arte que narra la saga real de dos jóvenes negros de un suburbio norteamericano en su lucha por convertirse en estrellas de la liga de baloncesto.

Pero donde Spike Lee, que por otra parte no ha dicho que se retire del cine, puede hacerse realmente un nombre entre los de Steven Bochco y David E. Kelley es en una serie dramática que está preparando para la cadena CBS. Su nombre provisional es Slim's table, y trata, según el propio Lee, de un grupo de "hombres negros de edad madura que se reúnen todos los días en un restaurante griego para hablar de la vida".

En declaraciones a la revista TV Guide, Lee se queja de que las series sobre negros que ha habido en la televisión norteamericana no han retratado a esta comunidad adecuadamente, y que además los negros sólo protagonizan comedias, y no dramas del tipo de ER (a punto de ser estrenada por TVE como Urgencias) o Doctor en Alaska (emitida por La 2). "Sabía que, si iba a criticar a la televisión me iban a pedir que moviera el culo e hiciera algo para corregirlo", dice el director.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_