El PP afirma que ETA ha lanzado un pulso al Estado para obligar a negociar
, El presidente del Partido Popular en el País Vasco, Jaime Mayor Oreja, dijo ayer en Palma de Mallorca que los atentados de ETA son "un pulso" cuyo objetivo está claro: "Entre el hastío de unos, el miedo de otros y el cansancio de todos, ETA pretende, con sus atenta dos salvajes, abocarnos a negociar con ese grupo de asesinos". Mayor Oreja, que participó en la reunión de la Junta Regional de PP de Baleares, indicó que los demócratas tienen que "responder a esta ofensiva de ETA desde la firmeza y la unidad, avanzando en el cumplimiento de la legalidad".
Por parte de los socialistas vascos, el consejero de Justicia y secretario general del PSE-EE, Ramón Jáuregui, pidió "calma y serenidad para evitar qué actos terroristas consigan su propósito de alterar la convivencia democrática".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.