Chorro de millones
, La Eurocopa 96, por primera vez con 16 finalistas de los 56 países afiliados a la UEFA, puede ser un chorro de millones para los equipos presentes en Inglaterra. España tiene asegurados unos 300 millones por llegar a la ronda final, es decir, por disputar los tres primeros partidos. Cada fase siguiente que supere -cuartos de final, semifinal y final- puede suponer 100 millones de pesetas más por cada ronda. Según estos baremos, si España ganase la final se aseguraría por parte de la UEFA unos 700 millones pesetas de beneficios.
Las primas que entonces cobrarían los jugadores españoles, aprobadas el pasado mes con representantes de la federación, serían de 28 millones cada uno de los 22 jugadores convocados para esta fase final. El seleccionador, Javier Clemente, percibe el doble. El título de campeón tiene su precio para la Federación: 500 millones de pesetas. "Dinero que daríamos muy gustosos por este éxito", aseguraron dirigentes federativos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.