_
_
_
_
MÚSICA

The Soul Stirrers of Chicago abre la muestra de espirituales negros

El Festival de Negro Spirituals & Gospel Songs, organizado por el San Juan Evangelista, cumple su tercera edición con un cartel breve pero atractivo. The Souls Stirrers of Chicago acreditan un impresionante historial. En 1950 tuvieron entre sus filas nada menos que a Sam Cooke, lo que les impulsó a reorientar su repertorio hacia ciertas fórmulas comerciales; en aquella época resultaba habitual verles compartir escenario con Ray Charles o B. B. King. Sus primeras grabaciones datan de 1945. La configuración de la banda actual se diferencia de la primitiva en que incluye órgano, guitarra y batería, pero el espíritu vocal mantiene el genuino entusiasmo.The Mighty Prince Singers conservan la estructura de grupo exclusivamente vocal. Llegan avalados por el trompetista Dizzy Gillespie, quien afirmaba que nunca había escuchado gospel de tanta calidad como el que hace este quinteto desde 1932. Desde entonces, el desarrollo de un concepto original del canto religioso les ha llevado a ha codearse con figuras de carácter musical tan dispar como Santana, The Everly Brothers o Take 6 tanto en festivales de gospel, su verdadera especialidad, como de soul y de folk.

III Festival de Negro Spirituals & Gospel Songs. C. M. U. San Juan Evangelista (avenida de Gregorio del Amo, 4, metro Metropolitano). The Souls Stirrers of Chicago, hoy a las 22.30. The Mighty Prince Singers, domingo, a las 20.30. 1.500 pesetas ambos conciertos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_