_
_
_
_

Millón y medio de franceses ganan en la calle el pulso a Juppé

Sólo un malestar masivo y profundo puede explicar la persistencia de una protesta social capaz de imponerse a las crecientes incomodidades que supone para el ciudadano común la oleada de huelgas, fundamentalmente. de servicios públicos, a punto de entrar ya en su cuarta semana.Ayer,120.000 personas se manifestaron en Marsella contra el plan Juppé, casi 100. 000 en París, 60.000 en Burdeos... Y los sindicatos han convocado ya la séptima "jornada de lucha" para el próximo sábado.

La cuerda se tensa cada vez más, y la posición de Juppé parece ya insostenible. Su vuelta atrás en la reforma del sistema de pensiones y en el contrato programa de los ferrocarriles no basta a quienes le desafían desde la calle y exigen la retirada de su objetivo más importante: la reforma de la Seguridad Social. En tales condiciones, la cumbre social convocada para la semana próxima, con el empleo y todas sus derivaciones como tema crucial, puede convertirse en una trampa para el primer ministro.

Juppé, pese a todo, defendió ayer su plan ante un Parlamento que debatía la segunda moción de censura presentada por los socialistas desde que estalló la crisis. La amplia mayoría de centro-derecha garantizaba que, si cae, no será por un voto de la Asamblea, sino porque la calle fuerce su dimisión o la convocatoria de elecciones, lo que cada vez parece más probable.

Página 2

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_