Schwarz dirá al juez por escrito que nunca fue abogado de Banesto
El abogado suizo Peter Schwarz citado por el juez Manuel García-Castellón para el día 15, no acudirá a prestar declaración, según informó ayer. García-Castellón le citó en calidad de testigo para interrogarle sobre el destino de 17,099 millones de francos suizos que le fueron transferidos por Peter Widmer, abogado del financiero Jacques Hachuel, por instrucciones de Mario Conde.El dinero formó parte de los 18,7 millones de francos suizos (1.344 millones de pesetas de la época) pagados por la empresa norteamericana Air Products el 6 de abril de 1990. Banesto vendió por la citada cantidad, una opción a favor de Air Products Sobre el 5,9% de Carburos. El dinero nunca ingresó en el banco.
Mientras Hachuel ha declarado que recibió el dinero en una cuenta bancaria de su sociedad Mariella, tanto Arturo Romaní como Mario Conde declararon que, dicho pago no existió.
Hachuel di o al juez que una vez recibido el dinero se quedó con un millón de francos suizos y transfirió, por órdenes de Conde, el restante dinero, 17,009 millones de francos suizos, al abogado Peter Schwarz. Según fuentes jurídicas, Schwarz se ratificará por escrito en el sentido de, que nunca trabajó para Banesto ni fue asesor legal. Widmer ha hecho saber que la citación no le ha llegado como debía, por comisión rogatoria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.