Las tarifas telefónicas bajan un 14% con Europa y un 20% con América
La Junta Superior de Precios emitió ayer un dictamen favorable para que hacer efectivas las tarifas internacionales de Telefónica a propuesta del Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente (MOPTMA), según informaron fuentes oficiales. La rebaja para las llamadas de tres minutos serán de un 14% en las dirigidas a los países de la Unión Europea, de un 20% para las llamadas a Estados Unidos y Canadá y de un 28% para las llamadas a Japón.También se ha acordado la rebaja de la cuota de conexión inicial de la Red Digital de Servicios Integrados (RDSI) en un 12% y la del abono mensual en. un 7%. Estas rebajas serán aprobadas definitivamente por la Comisión Delegada para Asuntos Económicos mañana jueves, ya que no necesita la aprobación del Consejo de Ministros.
Las nuevas tarifas para las llamadas internacionales entrarán en vigor antes del periodo navideño de manera que pueden ser aprovechadas por los usuarios en unas fechas de mayor tráfico de llamadas. El resto de las tarifas, metropolitanas e interurbanas, que no varían desde 1994, se reestructurarán en junio de 1996.
Telefónica, que ha sufrido la competencia de empresas que ofrecen tarifas más bajas en los últimos meses, espera que las rebajas de las llamadas internacionales no repercuta notablemente sobre sus ingresos y que se vea compensada por un incremento de las llamadas. En los nueve primeros meses de este año, las comunicaciones internacionales fueron el segundo componente de los ingresos por operaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.