Unicef recuerda a los millones de niños víctimas de guerras olvidadas
Las guerras han hecho estragos en la infancia del mundo en los últimos diez años: dos millones de niños y niñas han sido matados, unos 15 millones han sufrido heridas y discapacidades diversas, doce millones se han quedado sin casa y más de un millón han acabado en orfanatos. Son datos del informe de Unicef de este año, que se presenta hoy en todo el mundo. El trabajo de Unicef se encamina esta vez a recordar esos muchos conflictos que, de tan largos, han caído en el olvido en los países desarrollados, desde Angola y Somalia a Sri Lanka y Afganistán.En Sarajevo, uno de cada cuatro niños ha resultado herido, y el 66% ha declarado en una encuesta reciente que pensó que iba a morir. En el campo de refugiados de Goma, 50.000 niños ruandeses han muerto de cólera. En Angola, el 20% de los menores se ha visto separado de sus padres y el 67% ha sido testigo de torturas. En Mozambique, la década pasada murieron medio millón de niños. En Somalia, en 1992, "la mitad de los menores de cinco años, que vivían el 1 de enero había encontrado la muerte el 31 de diciembre", señala el informe de Unicef entre páginas de horror. En Bosnia y Ruanda, las violaciones de niñas ha sido algo "sistemático".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Un avión de apoyo médico de la Marina mexicana se estrella en Texas
Condenados con hasta 34 años de cárcel 16 militares ecuatorianos por la desaparición forzada de cuatro menores
Sheinbaum advierte que la Comisión Nacional Antimonopolio revisará la alianza entre Volaris y VivaAerobus
La OEA y Estados Unidos exigen terminar “lo antes posible” el escrutinio en Honduras
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































