Trias de Bes dice que el PP "no entorpecerá" el Gobierno de CiU
El virtual cabeza de lista del Partido Popular por Barcelona a las próximas elecciones generales, Josep Maria Trías de Bes, asegura en declaraciones a Servimedia que su formación "no entorpecerá una acción de gobierno" en Cataluña y se muestra "abierto al diálogo y a cualquier conversación", aunque considera "prematuro" hablar de pactos con CiU, porque "quien ha de gobernar es quien debe mover ficha".Trias de Bes afirma que su partido se abstendrá en la próxima votación a la investidura del presidente de la Generalitat, debido a que el PP ocupa el "centro de la vida política catalana" tras las últimas elecciones.
En este sentido, reiteró la disposición al diálogo del partido, demostrado "incluso en el pacto por la Mesa del Parlamento, del que no sacaba ningún provecho, el mismo que si no hubiera pactado nada". Al PP le correspondió la vicepresidencia segunda de la Mesa, que ocupó el secretario general de la formación en Cataluña, Simó Pujol.
Por otra parte, los nueve gobiernos autonómicos del PP formados tras las elecciones del 28 de mayo iniciarán en enero una campaña explicativa de sus seis primeros meses de mandato, destinada a demostrar el cumplimiento de compromisos, en particular la austeridad, según informaron a Servimedia fuentes de la dirección nacional del partido.
En coordinación con la sede nacional, los gobiernos de Asturias, Cantabria, La Rioja, Aragón, Madrid, Castilla y León, Murcia, Baleares y Comunidad Valenciana, quieren dejar patente que han cumplido la petición de austeridad hecha por José María Aznar a sus presidentes el 5 de junio, antes de que tomaran posesión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.