2.000 vecinos de Pinto rinden homenaje a David Martín
Unos 2.000 vecinos de Pinto (24.000 habitantes) se dieron cita ayer en el polideportivo municipal para recordar a David Martín, el joven de 20 años que falleció el pasado mes de octubre tras ser brutal mentegolpeado en una concurrida calle de Arganda por una pandilla de ultraderechistas. El ataque se produjo después de una persecución por la zona de copas de la localidad. Decenas de jóvenes, que no movieron un dedo por salvarle, fueron testigos de la paliza.Bajo el lema Que este final suponga un comienzo, amigos y familiares del fallecido se dirigieron a los asistentes para pedir el fin de la violencia entre los jóvenes. Miriam Martín, hermana de David, leyó un comunicado en el que solicitaba a los vecinos que mantuvieran vivo el recuerdo del fallecido. A continuación se soltaron 5.000 globos y se disputó un partido de fútbol.
Al acto acudió el alcalde de la localidad, el socialista Antonio Fernández, en un principio reticente a los homenajes "hasta que los asesinos estén en la cárcel". Fernández contestó afirmativamente a la petición de los amigos del fallecido, avalada por 2.500 firmas, de dedicar una calle de Pinto a David Martín.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.