_
_
_
_
_

La falta de transportes penaliza a los diarios de París

La difusión de los periódicos de París podría bajar en torno al 10% como consecuencia de las huelgas que vive Francia. La paralización del transporte y de correos perturban la distribución de publicaciones, no sólo por el tiempo que los lectores tienen que dedicar a los desplazamientos, sino porque los casi 200 puntos de venta instalados en las estaciones de metro y de ferrocarril de París están cerrados.Todas las cabeceras no disminuyen en las mismas proporciones. Los periódicos que se adquieren más en las redes de transporte son los que más sufren. Le Parisien y Le Figaro bajan un poco menos que Le Monde y Libération - éste último afectado también por una huelga de su personal-. La excepción es L'Humanité, cuyas ventas progresan al mismo tiempo que el malestar social.

No obstante, la situación de mayor peligro es la de Infomatin, cuyas ventas se han desplomado. Se trata de un periódico concebido para la lectura rápida en los transportes colectivos, que se en cuentra muy penalizado por la parálisis de la región parisina.

Globalmente, se comprueba que las ventas de las estaciones se reparten, en parte, en otros puntos. En algunas tiendas y almacenes faltan periódicos, porque si las condiciones de lectura son más difíciles, las necesidades de información y de explicaciones del público aumentan en un período de turbaciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_