_
_
_
_

Los sindicatos piden un pacto político sobre RTVE

Rosario G. Gómez

Los sindicatos de RTVE han emprendido una ronda de conversaciones con los partidos políticos para tratar de llegar a un consenso sobre el modelo de radiotelevisión pública antes de las próximas elecciones generales. Hasta el momento, el Comité General Intercentros (CGI) ha mantenido contactos con Convergéncia i Unió, Izquierda Unida y el Partido Popular."Estamos más preocupados Por imponer un poco de sensatez en el conjunto de los partidos políticos, para que sean capaces de encontrar un acuerdo de estabilidad sobre el futuro de la radio y la televisión pública, que en criticar las posturas de cada uno de ellos", manifestó Manuel Nolla, presidente del CGI.

Miguel Ángel Rodríguez, director de Comunicación del PP, señaló la coincidencia respecto al diagnóstico. "Estamos de acuerdo en que el actual estado de cosas es un desastre", dijo. "Existe una gran desilusión entre los trabajadores, porque entre cuatro se lo guisan y se lo comen", aseveró.

No a la privatización

Los sindicatos insisten en sentar los pilares de una radiotelevisión "plural, participativa y no gubernamental" y aplauden la creación de mecanismos internos, similares a los Consejos de Redacción; pero consideran "incoherente" la propuesta de privatizar una cadena de televisión y casi todas las emisoras de radio "y decir que se mantiene el volumen de la plantilla y de actividad de la empresa". En opinión de Nolla, "potenciar el carácter internacional de RTVE no parece suficiente para contrarrestar la capacidad de producción que ahora tienen las dos cadenas de televisión y las seis emisoras de radio".

El esquema popular prevé mantener estables la, marca y las plantillas de TVE, con un sólo canal público y otro canal internacional para América.

Además de recibir al comité intercentros, dirigentes del PP se reunieron también con CC OO. "Mientras ellos discutían sobre la iluminación de Aznar a la salida de su entrevista con Clinton, nosotros expusimos la necesidad de un pacto de Estado sobre la radio y la televisión pública", explicó Marcel Camacho, de CC OO.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_