_
_
_
_
_

El PSOE da luz verde al derribo del alcalde de Morata de Tajuña

Vicente G. Olaya

El PSOE está dispuesto a cambiar en breve el nombre del alcalde de Morata de Tajuña (5.330 habitantes), el independiente Luis Alberto Castaño. Jaime Lissavetzky, secretario general de la Federación Socialista Madrileña (FSM), ha anunciado que el grupo socialista local tiene ya permiso para presentar una moción de censura contra este regidor.Por su parte, la portavoz del PSOE de Morata, Concepción Loriente, remachó que "los tres grupos de la oposición [socialistas, IU e independientes] han tomado ya la decisión de presentar la moción porque es una necesidad".

Desde las últimas elecciones la situación política en Morata es muy inestable. El Gobierno, una coalición de seis concejales independientes y del PP, se enfrenta a una oposición compuesta por siete ediles del PSOE, IU e independientes.

"Lo que está claro", explicó ayer un portavoz del PP, "es que Loriente no las tiene todas, consigo. Una de las ediles independientes de la oposición [Soledad Ramiro] es una mujer cercana a nosotros y no apoyara la moción". El PSOE predice, sin embargo, que la moción será celebrada a: principios de año.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Vicente G. Olaya
Redactor de EL PAÍS especializado en Arqueología, Patrimonio Cultural e Historia. Ha desarrollado su carrera profesional en Antena 3, RNE, Cadena SER, Onda Madrid y EL PAÍS. Es licenciado en Periodismo por la Universidad CEU-San Pablo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_