_
_
_
_
_

Regueiro muere en México a los 87 años

El ex futbolista español Luis Regueiro Pagola murió el pasado miércoles en la capital mexicana a los 87 años por causas naturales. Regueiro Pagola nació en Irún, (Guipuzcoa) el 1 de julio de 1908 y su estado de salud había empeorado en los últimos meses. Usaba marcapasos y sólo tenia un riñón.En su carrera como futbolista, Luis Regueiro jugó como profesional en el Real Unión de Irún. Desde el equipo de su pueblo pasó en 1931 al Real Madrid, donde jugó hasta 1936. Se le considera uno de los mejores jugadores de la historia del club madridista y como tal fue invitado a la conmemoración de su 50º aniversario.

Disputó 25 partidos con la selección española, en la que lució el brazalete de capitán y con la que marcó 16 goles. Dos años después de jugar el Mundial de Italia en 1934 se exilió a la antigua URSS (Unión Soviética), de donde se trasladó a México con la selección vasca que se disolvió en 1937. Después se incorporó al club mexicano Asturias. Aunque su carrera en el fútbol mexicano fue muy breve, dejó huella de su innegable calidad.

Al ex futbolista Regueiro le sobreviven su esposa Isabel Urquiola, también española, y seis hijos: Luis, Manuel, Juan María, María Isabel, Mayte y Lourdes. Su hijo mayor llegó a ser futbolista profesional en los equipos del Universidad Autónoma de México y el Nexava y fue capitán de la selección mexicana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_