El 'New York Times' se imprimirá en color para atrear a los jóvenes
El diario anuncia aumento de ediciones y recortes de plantilla
El color llegará pronto a la edición diaria de The New York Times, uno de los diarios más influyentes de Estados Unidos y de todo el mundo, que también planea lanzar una nueva edición que cubra mejor la costa este, aumentar sus secciones y abrir un espacio de consulta e información en el World Wide Web de Internet. Todo para atraer a los jóvenes. Al mismo tiempo, la empresa editora ha anunciado que el incremento de los costes de producción obligará a seguir recortando un poco la plantilla.
El diario utiliza el color en algunos suplementos de su voluminosa edición dominical. En 1997, cuando entre en funcionamiento el centro de impresión en College Points, el color se incorporará a la edición diaria. La nueva imprenta, permitirá también duplicar el número de secciones -de cuatro a ocho- en el área metropolitana de Nueva York.El cambio no se traducirá en un aumento de las páginas especialmente después de la fuerte subida del precio del papel. El objetivo, según Arthur Sulzberger, editor del periódico, es incorporar "nuevos espacios de interés que atraerán a las próximas generaciones de lectores". Por otra parte se anuncia una mayor flexibilidad en las ofertas publicitarias, de tal manera que los anunciantes, deberían "recrear" el New York Times, en opinión de Sulzberger.
The New York Times cuidará más a los lectores de la costa Este de Estados Unidos, especialmente a los de Boston y Washington, que no tienen acceso a las últimas noticias de la jornada, incluidos los resultados deportivos, debido al temprano cierre de la edición. Para corregir el problema se abrirán centros de impresión por satélite en las dos ciudades mencionadas. La difusión del diario ha descendido, de 1.200.000 ejemplares, de lunes a viernes, en 1993, a 1.100.000 en la actualidad.
Los planes de la empresa editora del New York Times son la respuesta a la crisis generalizada de la prensa de Estados Unidos, que está haciendo frente a los crecientes costes de impresión recortando plantillas, eliminando secciones para gastar menos papel y reduciendo delegaciones. The New York Times, que ha gastado este año 45 millones de dólares más que el anterior sólo en costes de impresión, reducirá su plantilla de 4.000 empleados en algo menos de un 5% el próximo año. En 1995 ya se han suprimido 50 puestos de trabajo.
La bolsa recibió ayer positivamente estos planes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.