_
_
_
_

La dirección del PSOE estudia las posibilidades de Borrell, Belloch, Almunia, Alberdi y Manuel Marín

La cúpula del PSOE baraja cinco nombres como posibles sustitutos de Felipe González si finalmente opta por no encabezar las listas electorales. Son el ministro de Obras Públicas y Transportes, José Borrell; el ministro de Justicia: e Interior, Juan Alberto Belloch; la ministra de Asuntos Sociales, Cristina Alberdi; el portavoz del Grupo Socialista, Joaquín Almunia, y el vicepresidente de la Comisión Europea, Manuel Marín. La cúpula socialista ha encargado un perfil sociológico de urgencia sobre los cinco posibles candidatos para evaluar su proyección social.

Este encargo se encuadra en la pretensión de la dirección socialista de buscar un nuevo candidato de consenso que ofrecer a Felipe González tras la caída en la lista de Javier Solana como mecanismo de seguridad en el supuesto de que el presidente opte por no encabezar las listas. En el encargo no figura ningún dirigente territorial o autonómico.

Más información
Madrid no es Londres
González admite en público que ahora puede ser un "problema" y no "la solución" para su partido

El que Borrell aparezca mezclado en el encargo con otros cuatro posibles candidatos difumina al ministro, que es el mejor colocado, a priori, después de González. "Se evita el referéndum sobre Borrell o no", manifestaron ayer las fuentes consultadas.

El presidente no tiene intención alguna de desvelar su pretensión última hasta pasada la Cumbre Europea que se celebrará los días 15 y 16 en Madrid. Ni tan siquiera va a convocar, finalmente, a su sanedrín de confianza, pese a las peticiones de algunos de ellos. Ha dado a sus más allegados la tarea de tratar de buscar un posible candidato de consenso y de emergencia, una pretensión que ofrece muchas dificultades, con el inconveniente añadido de la escasez del tiempo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_