La deuda del 'Avui' asciende a 4.500 millones
La deuda del diario barcelonés Avui asciende a 4.500 millones de pesetas, según comunicó el lunes al comité de empresa la nueva gerencia del periódico.Para salvar esta situación, el asesor de la editora, Ricard Huguet, dispone de un plan de viabilidad del diario que pasa por la reducción de plantilla, especialmente en rotativas y administración, y la entrada de nuevos inversores. Huguet reconoció que había mantenido contactos con editores de otros periódicos, entre otros el de El Punt de Girona y el editor Francisco Javier Moll.
Huguet coincidió con el comité de empresa en que parte de la mala situación del periódico se debe a una pésima gestión empresarial en el último año. Entre los gastos cortados por Huguet se encuentra el alquiler de una planta de despachos para directivos y personal de servicios, que costaba 100 millones al año. Huguet prometió que en los próximos días, la plantilla recibirá el 50% de la nómina de noviembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Borja Iglesias hace feliz al Celta ante el Valencia
El ataque de EE UU a Venezuela para capturar a Maduro divide a Latinoamérica: entre la condena y los aplausos
El líder supremo de Irán ordena mano dura contra los “disturbios” después de que Trump amenazara con atacar Teherán
El PP, sobre Venezuela: entre la “prudencia” de Feijóo y la euforia de Ayuso
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | EE UU captura a Maduro y lo juzgará por narcoterrorismo
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”
- Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos




























































