La deuda del 'Avui' asciende a 4.500 millones
La deuda del diario barcelonés Avui asciende a 4.500 millones de pesetas, según comunicó el lunes al comité de empresa la nueva gerencia del periódico.Para salvar esta situación, el asesor de la editora, Ricard Huguet, dispone de un plan de viabilidad del diario que pasa por la reducción de plantilla, especialmente en rotativas y administración, y la entrada de nuevos inversores. Huguet reconoció que había mantenido contactos con editores de otros periódicos, entre otros el de El Punt de Girona y el editor Francisco Javier Moll.
Huguet coincidió con el comité de empresa en que parte de la mala situación del periódico se debe a una pésima gestión empresarial en el último año. Entre los gastos cortados por Huguet se encuentra el alquiler de una planta de despachos para directivos y personal de servicios, que costaba 100 millones al año. Huguet prometió que en los próximos días, la plantilla recibirá el 50% de la nómina de noviembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.