_
_
_
_
GENTE

PICOS DE ORO

Mijail Gorbachov, acompañado de su esposa, Raísa, estuvo un par de días en la ciudad sueca de Gotemburgo, en lo que puede considerarse como una visita bastante fructífera. El padre de la perestroika llegó invitado para pronunciar una conferencia en el Día Internacional del Liderazgo, un evento de origen norteamericano por el cual notorios políticos retirados se convierten en muy bien remunerados conferenciantes. Nixon y Kissinger han sido algunos de los inventores-beneficiarios de la idea. Se calcula que la charla le reportó a Gorbachov algo más de 15 millones de pesetas. De todos modos, el ex líder soviético demostró su habitual capacidad oratoria y una simpatía que superó ampliamente a la de sus dos antecesores más cercanos en la misma tribuna, George Bush y el general Norman Schwarzkopf. En su disertación, Gorbachov habló poco de líderes, una especie en vías de extinción, y sí de la situación del mundo y de su país. Sobre su futuro dejó entrever que no se considera un jubilado de la política, y no descartó su eventual candidatura como aspirante a la presidencia de Rusia.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_