_
_
_
_
_

El juez militar deniega la petición de libertad del coronel Perote

Jesús Palomino, titular del juzgado número uno del Tribunal Militar Central, denegó ayer la petición de libertad del coronel Juan Alberto Perote formulada la semana pasada por su abogado, Jesús Santaella, según fuentes jurídicas.Santaella realizó esta petición tras el informe que presentó el Cesid al juez Palomino en el que aseguraba que los documentos que contienen las microfichas, cuya apropiación se atribuye a Perote, no pueden ser contrastados con sus originales, al haber sido éstos destruidos por orden del coronel.

El defensor de Perote solicitó la puesta en libertad de su cliente alegando que es imposible determinar la autenticidad de las microfichas de cuya desaparición se acusa al militar. Éste está acusado de un delito de sustración de documentos del Cesid y se halla encarcelado en Alcalá de Henares desde el pasado septiembre.

Por su parte, el empresario vasco Francisco Javier Abásolo negó haber actuado años atrás como intermediario entre ETA y el coronel Juan Alberto Perote, como publicó ayer EL PAÍS.

Abásolo dijo creer que está siendo utilizado por alguien "para enturbiarlo todo y no clarificar nada" informa Europa Press. Considera que "todo es muy raro", empezando, por los motivos que le llevaron a prisión, donde convivió con dirigentes de ETA, hasta llegar a las informaciones que ahora le sitúan como intermediario entre esta organización terrorista y el ex jefe de la Agrupación Operativa del Cesid.

"Para ser intermediario hay que tener unos objetivos, algún tipo de indicaciones, y yo nunca he tenido nada de eso. en mi mano", asegura Abásolo. "Estoy desbordado y veo brujas donde no las hay" añadió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_