_
_
_
_
_

Vecinos de Aravaca se quejan del gasto superfluo de agua para limpieza

Los vecinos de Aravaca han denunciado el gasto de agua potable que realizan los camiones cisterna del Ayuntamiento de Madrid para la limpieza de calles. Un portavoz del Ayuntamiento afirma: "Mientras no haya restricciones, es legal utilizar agua del Canal de Isabel II para la limpieza de calles". El Canal reclamó recientemente la cooperación de los Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid para ahorrar agua ante la grave sequía que sufre la Comunidad.Varios vecinos de Aravaca sorprendieron hace unos días en la calle de Fuente del Rey a un camión cisterna del Ayuntamiento de Madrid repostando agua de una boca de riego del Canal de Isabel II para la limpieza de calles. Ese agua es potable. José Antonio Fresneda, vecino de Aravaca, se queja: "El camión cisterna municipal repostó en dos bocas de riego distintas en la misma calle. Otro vecino que pasaba por allí también lo vio y comentamos que aquello era un gasto superfluo. Cuando los operarios municipales nos oyeron, se acercaron y nos comentaron que venían por aquí cada 15 días a repostar. Los operarios confesaron que buscaban zonas con poco tránsito de personas y coches para llenan el depósito del camión (unos 8.000 litros) sin que nadie recriminara la acción.

El Canal de Isabel II reclamó hace un mes la participación de todos los ayuntamientos de la Comunidad de Madrid para maximizar el ahorro de agua.

Algunos embalses como el de Navacerrada o La Jarosa estaban aproximadamente, al 2% de su capacidad hace un mes. Por ello, del Ayuntamiento de El Escorial (9.000 habitantes) surgió la iniciativa de suprimir el riego de jardines y la limpieza de calles con agua. El Ayuntamiento de Guadarrama (8.000 habitantes) se sumó a esa iniciativa. Sin embargo, el de Madrid ha desoído la petición del Canal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_