Vecinos de Aravaca se quejan del gasto superfluo de agua para limpieza
Los vecinos de Aravaca han denunciado el gasto de agua potable que realizan los camiones cisterna del Ayuntamiento de Madrid para la limpieza de calles. Un portavoz del Ayuntamiento afirma: "Mientras no haya restricciones, es legal utilizar agua del Canal de Isabel II para la limpieza de calles". El Canal reclamó recientemente la cooperación de los Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid para ahorrar agua ante la grave sequía que sufre la Comunidad.Varios vecinos de Aravaca sorprendieron hace unos días en la calle de Fuente del Rey a un camión cisterna del Ayuntamiento de Madrid repostando agua de una boca de riego del Canal de Isabel II para la limpieza de calles. Ese agua es potable. José Antonio Fresneda, vecino de Aravaca, se queja: "El camión cisterna municipal repostó en dos bocas de riego distintas en la misma calle. Otro vecino que pasaba por allí también lo vio y comentamos que aquello era un gasto superfluo. Cuando los operarios municipales nos oyeron, se acercaron y nos comentaron que venían por aquí cada 15 días a repostar. Los operarios confesaron que buscaban zonas con poco tránsito de personas y coches para llenan el depósito del camión (unos 8.000 litros) sin que nadie recriminara la acción.
El Canal de Isabel II reclamó hace un mes la participación de todos los ayuntamientos de la Comunidad de Madrid para maximizar el ahorro de agua.
Algunos embalses como el de Navacerrada o La Jarosa estaban aproximadamente, al 2% de su capacidad hace un mes. Por ello, del Ayuntamiento de El Escorial (9.000 habitantes) surgió la iniciativa de suprimir el riego de jardines y la limpieza de calles con agua. El Ayuntamiento de Guadarrama (8.000 habitantes) se sumó a esa iniciativa. Sin embargo, el de Madrid ha desoído la petición del Canal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
CAF cierra 2025 con un récord: aprobó más de 18.000 millones de dólares para el financiamiento sostenible
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































