Compraba cupones a una pareja de ciegos con billetes brasileños
Tentaba a la suerte con trampas. Compraba cupones de la Once, pero no pagaba con pesetas. Lo hacía con billetes de 50 o de 100 cruceiros, moneda que ha dejado de tener curso legal en Brasil y que carece de valor en España.El presunto estafador, Antonio O. G., de 46 años, fue arrestado el viernes cuando intentaba timar a un matrimonio de invidentes, que vendían lotería de la Once en un puesto de la plaza de Manuel Becerra.
Desde hacía varios días, la policía estaba al acecho. La pareja de vendedores había denunciado en la comisaría de Buena vista varias estafas por parte de un desconocido. Éste pagaba los cupones con billetes brasileños, de tamaño y tacto similar a los billetes dé 2.000 y 5.000 pesetas.
De esta manera, el matrimonio de invidentes perdían la lotería y el importe del cambio del billete. Los agentes sorprendieron a Antonio O. G. cuando acababa de pagar una tira de cupones con un billete de cien cruceiros y el vendedor ya le había entregado 3.000 pesetas de cambio.
El detenido, que utilizaba documentación falsa, tiene antecedentes penales por estafa y robo: La policía investiga su posible implicación en timos similares denunciados en otras comisarías de la ciudad. Ayer pasó a disposición judicial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.