Dos heridos en incidentes causados por simpatizantes de Jarrai

Dos personas, una mujer y un ertzaina (policía vasco), resultaron heridos en los incidentes que se produjeron este fin de semana en Vizcaya y que fueron protagonizados por jóvenes violentos. En Guipúzcoa, los alborotadores lanzaron un artefacto incendiario contra el apeadero de Herrera del ferrocarril. Los sucesos se enmarcan dentro de los altercados que suelen provocar simpatizantes de Jarrai.A. B. B., de 20 años, resultó herida de gravedad en Portugalete al recibir el impacto de un objeto que le produjo una herida inciso contusa en el ojo izquierdo con estallido del globo ocular, según el departamento vasco de Interior. No se ha determinado hasta el momento si fue alcanzada por una pelota de goma lanzada por la Ertzaintza o por algo indeterminado, arrojado por los manifestantes.
En Bilbao, un ertzaina recibió en una ceja un rodamiento lanzado por los manifestantes con un tiragomas de precisión. El agente se encontraba junto a otros compañeros en el casco viejo. Trasladado a un centro sanitario, recibió cinco puntos de sutura.
El artefacto incendiario que jóvenes alborotadores lanzaron contra la estación ferroviaria del topo en San Sebastián ha causado importantes daños materiales, según Interior. El fuego se produjo por la acumulación de productos inflamables.
El atentado provocó el derrumbe de uno de los tabiques de la oficina expendedora de billetes y destrozó el mobiliario que se encontraba en las dependencias.
Los daños ocasionados a lo largo de la semana por jóvenes simpatizantes de Jarrai han sido de varias decenas de millones.
El pasado viernes destruyeron en San Sebastián un autobús urbano, propiedad de la compañía del Tranvía, valorado en 21 millones y que había sido adaptado para el transporte de minusválidos. El ataque fue realizado por siete personas que, según la propietaria de la unidad, ni siquiera dieron tiempo a los viajeros a descender del vehículo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
- San Sebastián
- Jarrai
- Encierros
- Gipuzkoa
- Bilbao
- Orden público
- Manifestaciones
- Seguridad ciudadana
- Bizkaia
- Protestas sociales
- Policía autonómica
- País Vasco
- Malestar social
- Partidos políticos
- Comunidades autónomas
- Policía
- Ayuntamientos
- Fuerzas seguridad
- Administración autonómica
- Administración local
- Justicia
- Administración pública
- Política
- Problemas sociales
- España
Últimas noticias
Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
Visitar la Fontana de Trevi dejará de ser gratis para los turistas: costará dos euros a partir de febrero
La Policía detiene a cuatro personas por facilitar encuentros sexuales con menores tutelados en Canarias
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”




























































