_
_
_
_
GENTE

SAYÓN DE LA DISCORDIA

El párroco de la iglesia de los Molinos de Almería, Alfredo Gallego, ha vuelto a impedir el culto de la imagen del Cristo de la Humildad, talla a la que le colocaron un sayón hasta los pies después de que las autoridades eclesiásticas denunciaran que era impúdica al estar cubierta sólo con un calzón. El párroco, que no ha querido revelar las razones de esta negativa por "secreto pastoral", ha impedido a los miembros de las cofradías la celebración de la tradicional misa con motivo de la festividad mariana el primer sábado de noviembre. Según estas fuentes, el párroco ha advertido en varias homilías en noviembre que no iba a consentir el culto de esta imagen, cuya bendición fue autorizada por el obispo, Rosendo Alvarez, después de que la imagen, tallada sólo con un calzón, fuera cubierta con un sayón desde la cintura a los pies. El sayón para el Cristo fue diseñado por su escultor, el sevillano Salvador Madroñal, quien se mostró molesto por la decisión del, obispado al entender que no tenía sentido la negativa para exhibir así al culto.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_