_
_
_
_

Leeson se declara culpable de estafa y falsificación en el 'caso Barings'

Isabel Ferrer

"Culpable, señoría", reconoció ayer Nick Leeson, el operador británico causante del hundimiento del banco de negocios Barings, ante el tribunal que le ha juzgado en su antiguo lugar de trabajo, Singapur. Culpable de dos únicos cargos: estafa y falsificación documental.Otras nueve imputaciones, todas relativas a las operaciones que provocaron en marzo pasado la caída de la entidad bancaria, han sido retiradas. La condena definitiva se conocerá hoy y puede ascender a ocho años de cárcel. En los círculos financieros londinenses nadie cree, sin embargo, que supere los 24 meses.

Las preguntas que se hacen ahora antiguos jefes y colegas de Leeson son mucho más delicadas. ¿A qué acuerdo ha llegado éste con las autoridades asiáticas a cambio de magnanimidad? Y sobre todo ¿a quién más ha inculpado para salir airoso? De haber dado nombres y apellidos fuentes de la city no descartaban ayer que hubiera nuevas demandas de extradición. El Gobierno y las autoridades financieras de Singapur desean proteger el prestigio de su Bolsa Monetaria Internacional y necesita darle gran relevancia al caso. Ello explicaría también la celeridad del juicio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_