Trenes largos, ahora
La campaña de los trabajadores del Metro para que no funcionen trenes cortos en la Línea Circular ha tenido buenos resultados. El consejero de Transportes, Luis Eduardo Cortés, autorizó ayer a los responsables de la compañía para que a partir de hoy los convoys de la Línea Circular lleven seis en vez de cuatro vagones."Se trata de una vieja aspiración de los trabajadores de la compañía, cuyo coste economico es muy pequeño", indicó el consejero. Los empleados han denunciado últimamente que al quedarse los trenes a mitad del andén, los viajeros deben pegarse unas carreras muy incómodas para entrar en los trenes (en el caso de que el usuario espere al final de la estación). Los trabajadores también destacan que el viaje es más incómodo, al disponer de menos espacio, y finalmente, que los carteristas hacen su agosto, pues trabajan mejor cuanto mayores aglomeraciones hay. Cortés reconoció que la frecuencia de paso de los trenes largos aumentará, aunque "medio minuto en las horas punta y uno en las valle". Y sentenció que es más importante viajar cómodo a esperar un poco más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.