_
_
_
_

La ONCE prevé ingresar 412.000 millones en 1996 por la venta del cupón

La Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), que hoy presentará sus presupuestos, prevé ingresar 412.000 millones de pesetas en 1996 (un incremento de algo más del 5% respecto a 1995) por la venta de su cupón, con independencia de sus negociaciones con el Gobierno para tratar de que su sorteo no pierda competitividad.Las conversaciones han entrado de manera tensa en su fase decisiva. La ONCE planteó que el precio del boleto ordinario pasara de 100 a 200 pesetas y el del cuponazo de 200 a 250 en principio y, de manera gradual, a 400 en 1998, así como una mayor flexibilización en el reparto de los porcentajes (47,5% y 52,5%, respectivamente) para premios. A su vez, el Gobierno ha respondido que sólo se aumente el primero: de 100 a 150.

A la ONCE, cuya idea no es elevar sus recaudaciones, ya que se encuentran tasadas por convenio con la Administración, sino disminuir el papel en manos de sus vendedores para reducir sus jornadas laborales y hacer más atractivas las posibles ganancias de los jugadores, le ha causado malestar este recorte. Aún confía, sin embargo, en llegar a un acuerdo en un punto intermedio. El Comité Estatal de Unidad Progresista, la asociación que la gobierna (1,3 miembros por dos de Alternativa Democrática) desde las elecciones de 1986, estudiará el asunto este fin de semana.

Protesta de padres

Por otra parte, familias con niños ciegos y plurideficientes, muchos con parálisis cerebral y que no pueden asistir al centro de recursos educativos de Madrid porque carecen de la más mínima autonomía y van a otros privados, en ocasiones promovidos por ellas mismas, han convocado una concentración para esta tarde ante la sede de la calle de Ortega y Gasset para protestar por la reducción de la ayuda escolar en función de sus rentas.La ONCE, que considera que estaban discriminadas favorablemente en relación con las de otras provincias, les ha aplicado unos baremos. Así, la concesión seguirá siendo del 100% cuando la base imponible por miembro de la unidad familiar, con deducciones (el 20% cuando el principal sea soltero, viudo, separado legalmente o divorciado y sus ingresos provengan en exclusiva de su trabajo y 200.000 pesetas por minusválido), no supere 1.200.000 pesetas, pero irá disminuyendo hasta ser sólo del 50% cuando pase de 1.500.000.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_