_
_
_
_
_

Los obligacionistas Grand Tibidabo ejecutan Tibigolf Gadalmina

Xosé Hermida

La asamblea de obligacionistas de Grand Tibidabo aprobó ayer la ejecución de la garantía de la totalidad de las acciones de la sociedad Tibigolf Guadalmina y que no se acepten, las peticiones del consejo de la sociedad para retrasar el pago de los 6.400 millones de pesetas en obligaciones emitidas por la sociedad. Si Grand Tibidabo no paga 350 millones para liberar hipotecas bancarias de los terrenos el 11 de diciembre, los obligacionistas instarán la quiebra de la compañía.Los obligacionistas quieren levantar la hipoteca de 250 millones que él Banco Atlántico tiene sobre parte de los 330.000 metros cuadrados de Guadalmina y otros 100, millones para cubrir los gastos de ejecución. También se plantea como condición que el consejo de Grand Tibidabo amortice las obligaciones en manos de Quail, la sociedad de Javier de la Rosa, que suponen unos 1.000 millones. El acuerdo llegó tras una reunión de casi seis horas en la que muchos obligacionistas proponían instar la quiebra. Entre los obligacionistas figuran Enrique Sarasola y Lluís Prenafeta.

El consejo de Grand Tibidabo trata de evitar que La Caixa liquide las garantías que impuso como consecuencia de la compra venta del parque Port Aventura con la entrega de 400 millones de pesetas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Xosé Hermida
Es corresponsal parlamentario de EL PAÍS. Anteriormente ejerció como redactor jefe de España y delegado en Brasil y Galicia. Ha pasado también por las secciones de Deportes, Reportajes y El País Semanal. Sus primeros trabajos fueron en el diario El Correo Gallego y en la emisora Radio Galega.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_