Induráin: "Mi objetivo es el sexto Tour"
Miguel Induráin, que agota la espera de ser padre por primera vez, comenzará la nueva temporada ciclista el próximo 1 de diciembre con un único objetivo fijo: intentar ganar el Tour por sexta vez consecutiva. "El Tour es, para, mí, la mejor carrera del mundo, la que más puede dar, pero también la que más puede quitar. Mi participación en otras competiciones se supeditará al objetivo de estar a tope en la carrera francesa".En una entrevista, el ciclista navarro reflexiona sobre su próxima paternidad: sobre el éxito en el ciclismo y en la vida, sobre sus planes más imnediatos y, sobre todo, acerca del Tour. Induráin no cree que su próxima paternidad cambie mucho su vida. "Creo que no. Quizá cambie en el sentido de que no me apetezca salir tanto, hacer tantos viajes. Pero, de cara a rendir en la profesión, creo que no".
Respecto a la próxima temporada, considera que ahora el ciclismo es más un trabajo. que un placer. "Hay momentos en los que disfruto, pero son ya menos que cuando lo hacia por placer, porque me gustaba a mi mismo. Ahora se mezcla más el trabajo".
Asumir el liderazgo de un equipo es una carga para Induráin, que considera que, tras la marcha de Pedro Delgado, la pasada temporada, tuvo que asumir más responsabilidades. "Antes era más cómoda la vida. No tenías mi responsabilidad que prepararte para tu trabajo y hacerlo bien. Después, cuando llegas adelante la responsabilidad aumenta: estás todo el día en tensión, con entrevistas, viajes y todo eso. Pero también puedes hacer las cosas que te permite el éxito"
Pero no tiene ningún miedo a perder, "porque las derrotas tienen que llegar en algún momento". "Cuando más gano, más tranquilo estoy. Ves que consigues cosas, que vas llenando un cupo y sabes que eso ya nadie te lo quitará. Después, cuando vengan las derrotas, con ese cupo de victorias las aceptas mejor".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.