Retirada
Los inversores, una vez comprobado el comportamiento del mercado, decidieron retirar beneficios para tantear la solidez, de los actuales niveles de precios. Como estaba previsto, la subasta de activos del Tesoro público deparó un recorte de más de medio punto en las rentabilidades, igualando así los tipos de interés oficiales a los del mercado. La retirada de beneficios comenzó ya en el mercado de deuda, con ligeras caídas en los futuros, tanto sobre el bono alemán como sobre el español, y se trasladó inmediatamente al mercado secundario de deuda. Una situación similar en Wall Street, con un recorte inicial de hasta 37 puntos, planteó algunos temores ante la coincidencia plena de la retirada, que podría tomarse como la culminación de un ciclo particularmente, alegre para los mercados.La contratación de esta jornada fue de poco más de 34.000 millones de pesetas efectivas, de las que una cuarta parte correspondió a una aplicación sobre cinco millones de acciones de Telefónica. La cifra real, en torno a los 25.000 millones de pesetas, indica que las prisas por vender eran relativas. El índice de Madrid bajó el 0,59% y el Ibex 35 un 0,65%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.