Canadá se anticipa a Estados Unidos en el uso del 'chip' antiviolencia para televisión
A la espera de superar los últimos obstáculos, Canadá experimenta el uso del microprocesador que permite bloquear canales y programas en los aparatos de televisión, una iniciativa destinada a facilitar a los padres, el control de los contenidos que llegan a sus hijos.En Estados Unidos, el chip V -uve de violencia- pasó el filtro de las dos cámaras en verano y está pendiente de la aprobación de la Ley de las Telecomunicaciones. En Canadá, donde la serie de dibujos animados de los Power Rangers ha sido prohibida, el chip antiviolencia se pone a prueba en cientos de hogares y su instalación podría generalizarse a finales de año.
Tim Cóllings, un profesor de Ingeniería Electrónica de la Universidad de Vancouver que ha inventado el microprocerador capaz de censurar a voluntad y a la carta la programación de las cadenas de televisión, ha declarado a The Washington. Post que "codificar índices de calificación en las señales de televisión" es similar a poner las etiquetas de los ingredientes en los productos de alimentación".
La Comisión, Reguladora de Comunicaciones debe todavía decir la última palabra sobre la iniciativa, que se contempla como una solución intermedia que evite que la presión de padres y educadores se traduzca en nuevas medidas de censura general contra series o programas.
La sensibilidad de los - canadienses- ante la violencia gratuita es todavía mayor que la que existe en Estados Unidos. En su intervención. favorable a la instalación sistemática del chip, Philip Lind, presidente de la empresa distribuidora de cable más importante de Canadá, dijo que los padres solicitaban continuamente que se pusieran a su disposición los instrumentos necesarios. para que dependa de ellos la decisión sobre lo que ven sus hijos: El chip V es el vehículo para resolver el problema. Hace que los padres "estén" en casa aunque no estén en realidad. Es la primera oportunidad que tienen de controlar la televisión.
En las pruebas que se. están llevando a cabo en Ontario, los padres tienen a su disposición Cuatro categorías diferentes de de calificación para los programas de la televisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Baró d’Evel despliega de nuevo en el Lliure toda su imaginación y su sentido de la maravilla
Lotería de Navidad: cuándo es el sorteo y dónde verlo en directo
Hallado muerto un hombre con heridas de arma blanca en Molins de Rei (Barcelona)
Nueve muertos y al menos diez heridos en un tiroteo en Sudáfrica, el segundo en 15 días
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Jornada política del 20 de diciembre de 2025 | El PP suaviza su discurso sobre “pucherazo” en Extremadura y felicita a la Guardia Civil
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción




























































