Vandalismo y desidia
Desde hace unos años, los jardines del antiguo pabellón de gobierno de la Universidad Complutense en la Moncloa, cuyo acceso se ha dejado libre al pueblo de Madrid, vienen siendo víctima del vandalismo de unos pocos y de la desidia de quienes debieran cuidarlos: los usuarios de los mismos y la autoridad (¿cuál?) competente. No sólo se han convertido a todas horas en un frecuentado mercadillo de droga y en un cómodo evacuatorio canino para el vecindario, sino en lugar de bacanal nocturna los fines de semana, con el consiguiente daño ecológico, perjuicio para la salud de los niños pequeños que en dichos jardines juegan e incordio para los inquilinos de la residencia de profesores. Los días de lluvia, la alegre mocedad se refugia debajo de las balconadas de los primeros pisos, con lo que ya se. tiene servida la jarana a- domicilio. Por los por tales de las. casas donde residen,, entre otros, profesores, los ilustres académicos.don Rafael. Lapesa y don Manuel Alvar, parecen sentir los jóvenes una especial predilección. No sólo se orinan a la puerta, cuando la necesidad aprieta sino que como ocurrió, la víspera de, Re yes de este año, la eligen-para ahorcarse cuando les da el vagar por quitarse la vida. Sin la menor esperanza de que sirva para algo la publicación de esta carta, quisiera que al menos que dará constancia de mi profundo dolor y enérgica protesta. Muchas gracias.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Vandalismo
- Moncloa-Aravaca
- Opinión
- Parques y jardines
- Violencia
- Desórdenes públicos
- Delitos orden público
- Areas urbanas
- Delitos
- Sucesos
- Urbanismo
- Justicia
- Distritos municipales
- Ayuntamiento Madrid
- Madrid
- Ayuntamientos
- Gobierno municipal
- Comunidad de Madrid
- Administración local
- España
- Política municipal
- Administración pública
- Política