_
_
_
_
_

El número de ciclistas muertos se ha disparado en el último trienio

Aumenta el peligro sobre dos ruedas. El número, de ciclistas muertos en Madrid sé ha disparado en el último trienio. En 1992, se registraron cinco víctimas; durante 1993 y 1994, 14. Y sólo en los 10 primeros meses de 1995 se han producido 10 percances mortales. Una trágica estadística, engordada- este, domingo por la muerte, en un carril bici de la carretera, de Colmenar, de otro ciclista.

En el siniestro sufrieron heridas graves otros dos amantes del pedal. El último percance mortal se ha producido, curiosamente, en. el único espacio de la región reservado para bicicletas (en la carretera de Colmenar Viejo). Alfonso, Prado, de 50 años, reparaba un pinchazo juntó a dos amigos. Falleció en el acto. El- conductor del coche también perdió la vida. En el mismo percance resultaron con heridas graves otros dos ciclistas que acompañaban a la víctima: Julián Mateos y Juan Lozano. Anoche seguían en estado grave.La mayoría de accidentes se produce los fines de semana. En Madrid existen 6.000 ciclistas federados y 185 clubes. Unos1.600 se echan diariamente a la carretera. En un fin de semana soleado llegan a circular hasta 1.0.000 bicicletas por Madrid. Pero, según la Federación Ciclista de Madrid, el total de aficionados es de 20.000. En la última fiesta de. la bicicleta de Madrid salieron a la calle 330.000 bicis.

La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Comunidad, durante el mandato socialista, acondicionó un carril bici de 50 kilómetros en la carretera de Colmenar Viejo. Discurre por el arcén de la carretera y está señalizado con un color terracota, y separado por bandas sonoras.

El actual consejero de Obras Públicas y Transportes, Luis Eduardo Cortés, del PP, anunció ayer su intención de que los futuros carriles para bicis discurran separados de las, carreteras. Cortés precisé que existen dos proyectos en marcha: un carril entre Colmenar Viejo y Soto del Real, de cinco kilómetros, y otro desde Pinto hasta San Martín de la Vega (18 kilómetros).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_