El alcalde despide a una ex diputada de IU a la que readmitió en mayo
Los políticos también sufren el paro. La ex diputada regional de IU María Teresa Martínez Pardo, de 47 años, recibió el 3 de noviembre su carta de cese como funcionaria interina del Ayuntamiento de Madrid. Martínez había solicitado el reingreso en mayo, cuando perdió su condición de diputada y renunció a repetir en las listas de IU en protesta por el incumplimiento del cupo femenino.El ex concejal de Personal, Antonio Moreno, aceptó el reingreso, pero su sucesor, José Ramón Pin, decidió eliminar la plaza que ocupaba Martínez. Fue uno de los tres puestos, de trabajo eventuales que anuló el pleno municipal celebrado el 25 de octubre.
Martínez dice que no ha mo'vido ningún hilo para evitar su cese, aunque reconoce algún intento" del secretario de organización de IU, Pedro Granados, de hablar con la. primera teniente de alcalde, Esperanza Aguirre, para explicar que el trabajo político de la ex diputada en la coalición le obligaba a solicitar permisos laborales. Pero Granados no logró hablar con Aguirre. Martínez asegura que presentó instancias ante el alcalde por ese Motivo que no fueron contestadas. Una vez conocido de manera extraoficial su cese (recurrido ante los tribunales), Martínez llamó al nuevo concejal, cuya secretaria se limitó a comunicarle su despido de parte del edil, según la ex diputada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.