El proceso de paz entre árabes e israelíes marca la Conferencia de Barcelona
La Unión Europea ha logrado que Israel se comprometa con el Tratado de No Proliferación nuclear (TNP), tal como exigían sus vecinos árabes, con la condición de que se englobe en un paquete de paz y de desarme en Oriente Próximo que incluya a dos de sus grandes enemigos: Irán e Irak. Con ello se abre paso a la superación de uno de los principales escollos a los que se enfrenta la Conferencia Euromediterránea, que se abre hoy en Barcelona con participación de los 15 países de la. UE y los 12 de la cuenca sur mediterránea.Los expertos trabajaban ayer a ritmo frenético para poner a punto la declaración final, que se suscribirá solemnemente mañana. También se avanzó para superar otra barrera, la de cómo condenar el terrorismo. Esta misma palabra tiene un significado muy diferente, según quien la defina sea israelí, palestino, libanés o sirio. Aún se trabaja sobre cómo rechazar la ocupación (por ejemplo, la. de Cisjordania o el sur de Líbano) sin por ello justificar la lucha armada.
Miles de personas de diferentes razas y nacionalidades se manifestaron ayer por las calles de Barcelona para exigir que Europa deje de ser un "búnker del bienestar". Páginas 3 y 5
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.