_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Asuntos terrenales

El general de División Slawoj Glodz, obispo-capellán de las Fuerzas Armadas, eminente ciudadano polaco investido de nada menos que doble poder fáctico, pidió a sus uniformadas huestes (EL PAÍS, 20 de noviembre) que "orasen para que la divina providencia pusiera el destino de su patria en manos de un hombre creyente". Tal arenga vino a unirse -en claro ejemplo del pluralismo de la institución- a la de Josef Glemp, cardenal primado polaco: "Se trata de elegir entre un sistema de ateísmo y otro que reconoce a Dios".Mucho deben haber pesado ante el altar de la divina providencia los de méritos del piadoso candidato Lech Walesa para que el también candidato Kwasniewski, "no creyente", "ateo" y ex, ministro comunista, el malo de aquella película, haya ganado las elecciones a la presidencia pese a los raudales de agua bendita vertidos en su contra. ¿No será que los polacos, votando democráticamente, han demostrado haber aprendido qué se esconde realmente tras divinas palabras de humo, que, en todo caso, nunca deben ser aplicadas con impertinente injerencia a asuntos tan gloriosamente terrenales como los que conforman la convivencia de una comunidad de mujeres y hombres?.- José María Álvarez Cruz.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_