_
_
_
_
_
FÚTBOL DECIMOCUARTA JORNADA DE LIGA

La peña Mendoza votará en contra de Sanz en la asamblea de hoy

Mábel Galaz

La aprobación de las cuentas del ejercicio 1994-95 del Real Madrid se ha convertido en realidad en un voto a favor o en contra del nuevo presidente, Lorenzo Sanz,. que afronta hoy (10. 30 horas, pabellón de la Ciudad Deportiva) la primera reválida de cuyo resultado puede depender su futuro. Buena prueba de ello es, por ejemplo, que los compromisarios de la peña Ramón Mendoza, que apoyaron las cuentas hace menos de un mes, han decidido no hacerlo ahora. Así lo ha explicado el presidente, Ifigenio Albadalejo. "He recomendado a los 88 compromisarios de nuestra peña que voten en contra". Albadalejo explica que la única posibilidad de que el voto sea a favor está en que Lorenzo Sanz anuncie en los minutos previos de. la asamblea su intención de convocar elecciones a la presidencia del club y que fije una fecha para ellas.Ramón Mendoza, a quien Lorenzo Sanz ha acusado en las últimas horas de, junto a su mujer, Jeanine Girod, pedir el voto en contra de las cuentas, ha salido al paso de estas declaraciones. :"Es una falsedad, una más dentro de todas las que están saliendo estos días a la luz. No pienso decantarme ni por uno ni por otro. Es una barbaridad todo lo que está pasando. El Madrid debe estar por encima de las personas". Mendoza señaló que la asamblea ya no es cuestión suya y que como: no es compromisario no asistirá a ella. Eso sí, Mendoza, una Vez más, volvió a dar su opinión sobre lo que debe suceder en el club. "Pese a que a mucha gente no le va a gustar, creo que al final de la temporada debe haber elecciones. Deben ser los socios los que legitimen la situación. Hemos de acabar con todas las peleas por el bien del Real Madrid".

Relación cordial

Ramón Mendoza y Florentino Pérez, que no ocultan mantener una cordial relación, han negado, sin embargo, que entre ellos exista un pacto de colaboración para oponerse a la gestión de Lorenzo Sanz. Pedro Antonio Martín Marín y Miguel Ángel Arroyo, dos de los miembros más cualificados del grupo de oposición liderado por Florentino Pérez, han pedido en las horas previas a la cita de hoy que todas las votaciones que se vayan a realizar en la asamblea se efectúen en sobre cerrado y con urna. También quieren que se extremen al máximo todas las medidas de identificación de los 1.800 socios compromisarios con derecho a acudir a la asamblea.Lorenzo Sanz, el presidente, ante la tensión y el cruce de acusaciones de estos últimos días, ha pedido a la masa social que esté unida. "Es un momento importante para el madridismo, y hay que estar unidos. Tenemos que aprobar las cuentas del año pasado y el presupuesto para esta temporada, porque el club se encuentra atado y no puede seguir inmovilizado". Si Sanz no obtiene el respaldo de la asamblea, el club se vería abocado a vivir un nuevo proceso electoral.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_