_
_
_
_
_

La revolución anunciada por Toshack será un cambio de sistema

Xosé Hermida

"Es necesario un cambio en la estructura del equipo". John B. Toshack se cayó del caballo en San Mamés y penetró en el misterio de la crisis del Deportivo. El diagnóstico del técnico galés fue demoledor: aburguesamiento y veteranía de la plantilla y un sistema de juego excesivamente trillado. Las palabras de Toshack sonaron como el anuncio de una revolución. Hasta el jueves el preparador no descubrió sus cartas, que parecen ocultar un retoque táctico.La nueva propuesta parece incluir la muerte de los carrileros., Toshack ensaya una fórmula que ya le proporcionó excelentes resultados en la Real: línea de retaguardia de cuatro hombres, dos pivotes defensivos (Donato y Mauro Silva), tres volantes y un delantero. Las piezas básicas continuarán siendo las mismas, si acaso con la inclusión de Nando y Manjarín, que últimamente jugaban poco.

Toshack ha insistido estos días que la remoción táctica ha de ir acompañada de un cambio en la actitud del equipo. "Tenemos que demostrar más agresividad, más hambre, presionar más adelante". El acto revolucionario se escenificará el domingo contra el Valladolid, un encuentro rutinario en circunstancias normales, pero que ha adquirido una trascedencia especial en los procelosos días que se viven en Riazor.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Xosé Hermida
Es corresponsal parlamentario de EL PAÍS. Anteriormente ejerció como redactor jefe de España y delegado en Brasil y Galicia. Ha pasado también por las secciones de Deportes, Reportajes y El País Semanal. Sus primeros trabajos fueron en el diario El Correo Gallego y en la emisora Radio Galega.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_