_
_
_
_

Gil dice que quiere "ver muertos" a los "piojosos" de Izquierda Unida

El alcalde de Marbella, Jesús Gil, justificó la prohibición de una reunión en el ayuntamiento de una veintena de cargos públicos de IU de la provincia en lo costoso que le saldría "desinfectar la sala" municipal que ocuparan "los comunistas". "Cómo vamos a dar cancha a estos pobrecitos, a estos piojosos; dice que no los quiero, los quiero ver muertos", afirmó el alcalde a la salida de los juzgados donde compareció por la imputación de un presunto delito de prevaricación y malversación de fondos públicos del que le acusa al PSOE.El Partido Comunista anunció ayer que se querellará por las declaraciones vertidas por Gil y la coalición de izquierdas convocó para la mañana de hoy una reunión de protesta ante las puertas, del ayuntamiento marbellí a la que acudirán el diputado en el Congreso José Luis Centella, el parlamentario andaluz Andrés Cueva y el edil Antonio Martín.

Izquierda Unida no descarta que a su denuncia se sumen concejales de Estepona y Manilva, municipios donde gobierna o cuenta con representación en el Ayuntamiento el Grupo Independiente Liberal (GIL). Martín admitió que su coalición planteará "una batalla abierta" al partido de Gil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_